Páginas

"Must do antes de partir ... "

Vivo en Buenos Aires desde que nací. Hace unos años me mudé para Capital Federal y empecé a trabajar en micro-centro. Desde ese momento veo el Congreso o la Plaza de Mayo habitualmente... paso por el Cafe Tortoni y observo a los tantos turistas esperando su turno para tomar un chocolate con churros. Y así, uno se acostumbra a la ciudad y sus atractivos, pero también vive día a día sus partes malas. La ciudad se está volviendo insoportable para mi... la mugre, la delincuencia, la desidia, las calles y veredas rotas, las plazas copadas por gente indigente que refleja la penosa situación del país , el colectivo repleto en todo horario ... ¡las marchas! No voy a mentir si digo que este desgaste me empujo un poco a la hora de decidir irme. Capaz peco de egoísta y no es para tanto ... Capaz que a donde voy encuentro lo mismo. Todavía no lo sé y me aventuro a averiguarlo.
En el mientras tanto, voy a pisar la ciudad en modo turista. Voy a re-descubrirla y llevarme el mejor recuerdo. Para ello hice una lista de "Must Do antes de partir" , en ella puse lugares que siempre quise conocer y quién sabe por qué todavía no conozco. Mi lista por ahora la conforman estos puntos:
  • Teatro Colón : tuve la suerte de ir con mi mamá y mi hija a ver Cascanueces antes de Navidad y fue una experiencia única.  Lo recomiendo. http://www.teatrocolon.org.ar/
  • Librería El Ateneo Grand Splendid : una de las más lindas del mundo según el National Geographic (Av. Santa Fe 1860, Capital Federal)
  • Tranvía histórico de Buenos Aires : me parece un paseo lindo para hacer con las niñas y es gratuito  http://www.tranvia.org.ar/
  • Palacio Barolo : todos los días paso por la puerta y lo he atravesado varias veces pero nunca hice una visita guiada ... es algo que me debo. https://palaciobarolo.com.ar/
  • Patio de los Lecheros : es un sitio que está muy cerca de casa, tal vez no tan famoso como los otros pero hace rato que pienso pasar alguna noche de verano a tomar una cerveza bien fría.
  • La manzana de las luces : ¡histórico! https://manzanadelasluces.cultura.gob.ar/
  • Comer de parada una porción de pizza en el Cuartito o Guerrin o cualquier pizzeria de esas famosas a las que nunca fui. http://pizzeriaguerrin.com/ http://www.lamejorpizzeria.com/pizzerias/el-cuartito/
  • Visitar Villa Ocampo (ya sé que no es estrictamente Capital pero me tenté) : gracias a este post de Juano Flyer me entraron ganas de pasar por allí a merendar con amigas https://juanoflyer.com/visitando-la-villa-ocampo-san-isidro/ 
  • Las Violetas : fue uno de los primeros lugares que puse en mi lista. También fue uno de los primeros que hice... y la verdad es que me decepcionó. Esperaba algo mas casero, distinto, y no una bestialidad de productos de poca calidad. Disfruté en su momento mucho más El Tortoni.

Aclaro que muchos lugares iconos de la ciudad ya los hice en otra época de mi vida. Recomiendo mucho conocer la ciudad : Casa Rosada, Congreso, Catedral Metropolitana, el CCK, Usina del Arte, Cementerio Recoleta, Planetario, Rosedal, Jardin Japones... ¡ y mucho más!

Vos... ¿ qué lugares pondrías  en tu lista ?

8 comentarios:

  1. Yo agregaría el centro cultural Kirchner, los Lagos de Palermo, El Barrio chino, el jardín japonés, el museo nacional de bellas artes y el museo de arte decorativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me faltan los museos... el resto ya lo hice ! Son muy buenas opciones, gracias Estefi

      Eliminar
  2. Por cierto, a donde te vas Veru? Nosotros también estamos pensando en irnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a España... ya me falta muy poquito :)

      Eliminar
  3. Porque esa foto del bostodromo? :)

    ResponderEliminar
  4. El Teatro Cervantes es muy lindo también y hace unos años la visita guiada era muy divertida. Agregaría Caminito, Puerto Madero y, para ir con chicos, el Centro Cultural de la Ciencia.

    ResponderEliminar