Páginas

BABY STEPS

Cuando mis hijas empezaron a caminar conocí la frase baby steps : "an act that makes a very small amount of progress towards achieving something" o "pequeños pasos para avanzar". Ellas comenzaron a dar sus primeros pasos muy lentamente pero noté que, al contrario de sus amiguitos que habían comenzado antes, nunca se habían caído en el aprendizaje. 

Para comenzar con un proyecto, una aventura, una nueva vida a lo mejor es atinado arrancar de a poco.

Cuando decidimos emigrar lo primero que se nos vino a la mente es ¿a dónde? Voy a considerar éste mi primer paso.

El lugar a dónde emigrar trajo consigo varias variables y temas que teníamos que considerar. Pensar en nuestros gustos, nuestras posibilidades... en nuestras hijas.

En principio nos delimitamos a Europa porque todos tenemos ciudadanía de la comunidad y algo de lo que estábamos seguros era: donde sea pero de manera "legal". En familia hay cosas que no se negocian salvo, siempre digo, que uno emigre por necesidad imperiosa (guerras, malarias, etc). 
Una de las cosas era el tema "papeles", tenemos papeles? ... pues adelante con el viejo continente!

Europa es grande... Londres y Edimburgo fueron los primeros lugares que soñamos... pero el factor idioma fue la primera barrera. Queríamos conservar la lengua materna, por más de que ambos habláramos el inglés. A eso le sumamos un poco el clima, otro tanto la comida y por lo pronto decidimos que serían destinos turísticos más frecuentes y nada más.

Entonces España, tierra de mis suegros, seguía en la lista. Pero España es grande, y se sorprenderían con todos los idiomas que hay allí !!!

Lo primero que hicimos fue ir a la Xunta de Galicia en el barrio porteño de Once. Muy amablemente nos explicaron los requisitos para emigrar y nos dieron a conocer el Plan Retorno 2020 (https://emigracion.xunta.gal/es/estrategia-retorna-2020). 

Al ser mi marido hijo de gallegos las cosas se nos presentaban más fáciles. No voy a detallar mucho en el post, pero sepan que nuestro país tiene varios convenios con España que son beneficiosos, como por ejemplo aportes jubilatorios y registro de conducir. A esto le sumamos ayuda económica, ayuda para conseguir vivienda y bolsa de trabajo. Salimos de la Xunta muy entusiasmados. Después nos dimos cuenta de que iba a costar conseguir todo esto y no podíamos depender de ello pero, de todas formas, decidimos avanzar.

Galicia es nuestro destino. Dentro de la comarca las idas y vueltas entre una y otra ciudad fueron muchas pero podemos decir hoy, a tres meses de partir, que empezaremos de cero en la ciudad de Vigo.

Pasaje a Londres mediante con Norwegian Air, porque claro todo empezó ahí hace 18 años, el 5 de marzo de 2018 estaremos partiendo... y este es nuestro primer pequeño paso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario