Páginas

Cuarentena + Colegio

Mucho se está hablando estos días de las clases virtuales, de las tareas que mandan las maestras, de los niños horas y horas sentados estudiando o de las madres que están colapsadas porque "no somos profesoras". 
Yo les quería contar de mi experiencia aquí en Vigo. En principio la escuela de mis hijas es pública, quizás es algo que vale la pena aclarar. La Xunta de Galicia determinó que el lunes 16 de marzo cerrarían todos los colegios de la comunidad, luego de eso el Presidente directamente decreto estado de alarma para todo el país. La cosa que el jueves 12 cuando anunciaon el cierre de los colegios yo ya decidí no mandar a las niñas el viernes 13. 
Entonces desde el jueves, ya hace 3 semanas, mis hijas están sin escolarización y sin salir de casa. La profesora de Lola, que va a 2do grado, fue enviando mails con tareas, actividades, fichas. Los mails llegan pero no hay que responderlos, tampoco hay que enviar los ejercicios, ni hay una fecha determinada de entrega. Las tareas las hacemos cuándo y cómo queremos. De atrás para adelante, pocos minutos un día, varias horas otro, o simplemente nada.
La profesora de Josefina, que va a infantil, envió solo dos correos y con ideas de qué hacen ellos en clases o aplicaciones educativas que podemos bajar en nuestros teléfonos o tablets. Pero de esta profesora lo que me gustó fue que en el final de un correo pone: "Da igual la cantidad de juegos, cuentos, experimentos, lo importante es educar en POSITIVO"
Así que si tu también estás meta tarea y a veces te sobrepasa, pensá que lo más importante en estos días es la contención y el apoyo emocional que podemos darle a nuestros hijos frente a este enorme monstruo que nos afecta a todos. No importa si repiten el año, si no hacen las manualidades perfectas, si miran mucho televisión o juegan a la play. Lo importante es que estén alegres dentro de lo posibles, contentos, entretenidos y que cuando podamos salir se reencuentren con todos sus compañeros y maestros sanos y salvos.





 Pd. Quería agregar que mis hijas tienen comedor becado en el colegio. Nos enviaron un mail diciendonós que nos depositarán 2,5€ por día, por niña, en concepto de almuerzo no utilizado. Me parece una buena iniciativa ya que muchos padres necesitarán de esa ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario